
Los antioxidantes son como el aire. No podemos verlos o degustarlos. Pero casi siempre están a nuestro alrededor. Y si hay una escasez, nuestros cuerpos son afectados negativamente. Estas moléculas mágicas y misteriosas mejoran nuestra calidad de vida.
Los nutricionistas nos animan a comer alimentos llenos de antioxidantes – vegetales de hojas verdes, legumbres, frutos secos y peces de agua fría- para reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. Ahora, hay otra razón más clara para agregar más antioxidantes a su dieta: buena la salud visual.1
¿Cuánto su dieta le está ayudando a la salud de los ojos? Ver abajo los 6 nutrientes relacionados con mejor visión y menor riesgo de enfermedades de los ojos:
- Luteina y zeaxantina – Encontrados en vegetales de hoja verde y los huevos, los estudios han demostrado que estos nutrientes reducen el riesgo de enfermedades crónicas oculares como degeneración macular y las cataratas.
- Vitamina C – Abastézcase de vitamina C a través del consumo de frutas y verduras. Los estudios sugieren que disminuye el riesgo de cataratas, y cuando se toma en combinación con otros nutrientes esenciales, puede proteger sus ojos contra la degeneración macular y la pérdida de la agudeza visual.
- Vitamina E – El antioxidante poderoso encontrado en nueces, cereales fortificados y batatas, protege las células del ojo de los radicales libres (moléculas que dicen vincularse negativamente a varios cánceres y enfermedades degenerativas).
- Los ácidos grasos esenciales – Los ácidos grasos omega-3, que son altos en EPA/DHA, han demostrado ser importantes para el correcto desarrollo visual y la función retiniana.
- Zinc: El mineral que se dice es ” la molécula ayudante “, juega un papel esencial en llevar vitamina A desde el hígado a la retina para producir la melanina que es un pigmento protector.
Una combinación de una dieta saludable llena de antioxidantes y visitas anuales a su oculista puede ayudar a conservar su salud ocular y la visión. Así que la próxima vez que esté fuera de compras o en una comida, asegúrese de que está eligiendo alimentos cuidan de sus ojos, también.
1. “Diet, Nutrition and Eye Health,” American Optometric Association, http://www.aoa.org/documents/nutrition/Diet_Nutrition_Eye_Health_booklet.pdf