
Cuenta la leyenda que Ted Williams, considerado por muchos como el más grande bateador de béisbol, tenía una vista sobrehumana. Decían que su agudeza visual era 20:3 y él podía ver los cordones individuales de una bola lanzada. Como todas las leyendas, hay parte verdad en estas historias, pero los hechos han sido exagerados por los admiradores.
Williams tenía visión superior a la media, 20:10. Sus habilidades visuales naturales y aprendidas le permitían procesar lo que vio en el campo más rápido que la mayoría. Pero si usted no nació con el talento natural de Williams, usted puede hacer empezar donde la naturaleza dejó. Ahora existe capacitación visual orientada específicamente a los jugadores de béisbol.
“Muchos atletas de béisbol y entrenadores ven la visión como vista y nada más,” dice el optómetra de deportes de Seattle Christopher Clark. “Si puede ver la línea de abajo de una gráfica de letras y números del examen de la vista, dicen que su visión está muy bien. Pero la visión es un conjunto de habilidades y diferentes deportes destacan diferentes habilidades.
Visión de deportes está a punto de convertirse en una de las habilidades más importantes en el desarrollo de un atleta joven, y los jugadores se les motiva a hacer ejercicios basados en la visión.
“Tienes que ser capaz de identificar la velocidad de una bola rápida o dónde rompe o comienza a virar una bola curva para ser un bateador élite en las grandes ligas,” dijo Grant Geisser, Director de Ligas Menores de los Rojos de Cincinnati. “Se trata de obtener esa ventaja para tener éxito.”
La buena noticia es que no importa la edad. Puede iniciar entrenamientos visuales para deportes a cualquier edad. El adiestramiento no tiene que ser caro y requiere poco tiempo. Muchas de facilidades de entrenamiento de deportes ahora ofrecen programas de computadora para entrenamiento de la visión, gráficas y otros equipos de entrenamiento. Entrenamiento especializado personal también está disponible.
Para ejercicios simples para hacer en el hogar, pruebe estos ejercicios visualmente desafiantes que pueden añadirse fácilmente a las prácticas en béisbol y softbol.
Ejercicios de Bateo
- Lanzamiento suave, donde el entrenador se arrodilla al lado del bateador y lanza bolas en la zona de strike para el bateador golpear – es fácil de convertir en un ejercicio de visión. Aquí están algunas maneras de utilizar este ejercicio para mejorar la coordinación mano-ojo y la velocidad de la reacción:
- Pequeñas bolas y palos. Trate con pelotas de golf de práctica un palo de escoba para mejorar la coordinación mano-ojo.
- Bolas de colores. Utilizar dos o tres colores de pelotas de práctica de golf. Los bateadores se les puede dirigir para concentrarse en ver la bola más pequeña y reaccionar de manera diferente a los distintos colores. Por ejemplo, una bola blanca podría significar pegarle fuerte, mientras que una bola verde significa tocar la bola.
- Bolas numeradas. Una variación de bolas de colores es marcar las bolas con números y dar las instrucciones correspondientes a cada uno.
- Varias bolas. Lanzar dos pelotas y pedir al bateador que golpee la parte superior o inferior, para mejorar la concentración y tiempo de reacción.
- Tirar por detrás. En lugar de tirar las bolas suave al lado del bateador, lanzarlas por detrás. De esta manera, el bateador se ve obligado a utilizar la visión periférica para localizar la pelota y también tiene menos tiempo para reaccionar.
- Ojos cerrados. Instruir al bateador mantener sus ojos cerrados hasta que la bola ha sido tirada. En este punto, el bateador es instruido a abrir sus ojos y localizar la bola inmediatamente para mejorar la ubicación y tiempo de reacción.
Además de tirar suave, hay un número de otros ejercicios de visión que pueden ayudar desempeño de un bateador.
- Lanzamiento de bola con dedo. El entrenador se coloca cerca de 6 pies frente a la esquina exterior del plato, pero sin una bola y en lugar tira de 1 a 5 dedos. Sosteniendo un bate, el bateador debe centrarse en mano lanzada del entrenador y decir el número de dedos que produce. Mientras el bateador llama el número, él o ella hace el “swing” a y luego es requerido llamar a un segundo número que aparece en la mano del entrenador. Esto obliga al bateador a ver el punto de lanzamiento, pero entonces reducir su visión sobre la pelota que cruza el plato. Pruebe estas variaciones:
- Coloque bateador con un compañero que está parado cerca de 4 pies en el interior del plato y lance el segundo conjunto de dedos.
- Distintos lanzamientos. Aumente la dificultad dándole significado a cada número de dedos que produce. Uno podría ser interior; dos podrían ser bajo adentro, etc..
- Pelotas de béisbol. Use pelotas y muestre distintos tipos de lanzamientos sin soltar la bola. El bateador es debe identificar el tipo de lanzamiento (bola rápida, curva, etc.).
- Configure dos marcadores, uno alto e interior y el otro bajo y afuera. Instruir al bateador aguantar o empujar la bola al campo contrario.
- Enfoque de área general. Instruir el bateador a centrarse primero en un área en el cuerpo del lanzador, como el sombrero. Luego enfocar en lanzamiento del lanzador y luego en la pelota.
Ejercicios de Campo
Al igual que bateando, hay una variedad de ejercicios de visión puede mejorar habilidades de fildeo.
- Bolas de diferente color. Instruir al jardinero para que lance a primera base si la bola es blanca, y a segunda base si la bola es verde, etc..
- Bolas numeradas. El mismo que el anterior pero con números escritos de cada bola.
- Ojos cerrados. Tienen los jugadores que cerrar los ojos antes de hacer contacto con el bate y se les permite abrir al escuchar el contacto con el bate.
- Ejercicio de distracción. Distraer al jardinero con corredores cruzando delante de la bola.
- Ejercicio de fijación. Haga que los jugadores se enfoquen en un objeto alto mientras realizan ejercicios de calistenia y agilidad y de instrucciones para los movimientos a la derecha o la izquierda.
Ejercicios de lanzamiento
Los jugadores pueden ser atrapados fuera de balance cuando cogiendo bolas en el terreno. Una buena presencia en el terreno puede impedir este error en ocurrir. Instruir a los jugadores a cerrar los ojos una vez que han agarrado la bola y hacer el tiro con los ojos cerrados. Los jugadores van a desarrollar buena conciencia del campo cuando son capaces de completar constantemente los tiros a la meta.
Al desafiar sus habilidades visuales, algunos jugadores informan que mejoran su enfoque y concentración, coordinación ojo-mano, vigilancia y conocimiento de campo, en última instancia conduce a un mejor rendimiento.