
A menudo el embarazo es un momento de gran alegría y anticipación, pero también puede traer un aumento en las hormonas que pueden causar cambios temporales en su visión. Su profesional del cuidado visual puede ayudar a que aprenda acerca de los siguientes posibles cambios en la visión durante el embarazo:
Cambios refractivos
Cambios en los niveles hormonales pueden alterar la receta necesaria en sus espejuelos o lentes de contacto. Las mujeres embarazadas deben discutir los cambios de la visión con su profesional del cuidado visual para determinar si un cambio en la receta es necesario.
Resequedad en los ojos
Algunas mujeres experimentan resequedad en los ojos durante el embarazo. Esta condición es generalmente temporal y puede ser menos sensible después del parto. Las gotas oftálmicas de venta sin receta para lubricar o mojar pueden disminuir la molestia de ojos secos y son perfectamente seguras para utilizar por embarazadas o lactantes. Si los síntomas persisten, pueden ser necesaria terapia y pruebas diagnóstico adicionales.
Párpados hinchados
La hinchazón alrededor de los ojos es otro efecto secundario común de ciertos cambios hormonales que las mujeres pueden tener durante el embarazo. Los párpados hinchados pueden interferir con la visión periférica.
Dolores de cabeza / migraña
Los cambios hormonales están relacionados con jaqueca o dolores de cabeza y son muy comunes entre las mujeres embarazadas. En algunos casos, las dolorosas migrañas hacen ojos más sensibles a la luz.
Algunos cambios en la visión en mujeres embarazadas, como visión borrosa y ver manchas, pueden ser signos de un problema más serio y se deben discutir con un profesional del cuidado visual inmediatamente. La visión borrosa puede ser un signo de niveles elevados de azúcar en sangre, una indicación posible de la diabetes gestacional. Un aumento en la presión arterial puede causar que las mujeres embarazadas vean manchas. En nivel excesivos, la presión arterial alta puede incluso causar desprendimiento de la retina.
No vacile en ponerse en contacto con su médico si usted tiene cualquier problema del ojo mientras está embarazada.
Prevent Blindness America website, “Pregnancy and Your Vision.”
http://www.preventblindness.org/pregnancy-and-your-vision